DUOGARD (Español)

Datos de Producto, W. R. MEADOWS

03 11 00 DUOGARD 310 – versión impresa

DUOGARD®
Agente liberador de forma Conforme a la Norma VOC

DESCRIPCIÓN
El DUOGARD Multi-Reactive Form Release está compuesto de un agente químico orgánico que reacciona con el contenido alcalino del concreto para formar una película de liberación que evita en forma eficaz la unión del concreto a la forma. Además, el producto contiene también un ingrediente químicamente inerte no reactivo de alto peso molecular para poder liberar y retirar la forma de manera limpia y rápida. Estos ingredientes exclusivos combinan la eficacia de un tipo reactivo químicamente y un tipo de barrera inerte para brindar una separación doblemente eficaz… DUO… y la última palabra en liberación de formas. DUOGARD cumple con el contenido máximo VOC de los compuestos de liberación de forma de 450 g/L (28 lbs/pies³) según lo exige la Regla de revestimientos arquitectónicos de la EPA en EE.UU.

USOS
El DUOGARD puede usarse en varios tipos de formas (madera, acero, fibra de vidrio y aluminio, así como y tubos de fibra). Las formas de madera deben saturarse antes del primer uso. DUOGARD aumenta la vida útil de las formas de madera penetrando en la madera para dar resistencia al agua y evitar el deterioro. También reduce los requisitos de mantenimiento en las formas de metal al desarrollar una película resistente a la corrosión que deja la forma metálica prácticamente autolimpiante y sin corrosión.

El DUOGARD debe aplicarse a formas de tubo de fibra, aunque puedan estar previamente revestidas. Los tubos se pelan más fácilmente, incluso 60 a 90 días después. Si los tubos se pelan dentro de 5 a 10 días, se facilita en gran medida frotar con las manos cuando los tubos están revestidos con DUOGARD.

El DUOGARD también reduce el tiempo de limpieza porque minimiza la acumulación de concreto. Los equipos como pavimentadoras, camiones, mezcladoras, dispersadoras-terminadoras, carretillas, canaletas y otros tipos deben rociarse diariamente con DUOGARD para facilitar la limpieza y prevenir la corrosión.

El DUOGARD puede aplicarse en formas para concreto previamente tensado y moldeado para producir un molde mejor y más limpio. El producto no manchará ni descolorará el concreto. Se ofrece también DUOGARD en una fórmula a base de agua verdadera, DUOGARD II (Consulte la hoja de datos Núm. 311).

CARACTERÍSTICAS/VENTAJAS

  • Produce un molde mejor y más limpio al aplicarse en formas de concreto pretensado y premoldeado.
  • Reduce el tiempo de pelado a un mínimo absoluto.
  • Reduce la limpieza y reparación de la forma.
  • Aumenta la duración de la forma de madera…evita la corrosión…y trata las formas de metal contra la corrosión.
  • Minimiza en forma eficaz la acumulación de concreto en pavimentadoras, camiones R/M, mezcladoras, dispersadoras-terminadoras, carretillas, canaletas y otros equipos
  • Evita la unión entre el concreto vertido y la forma
  • Rompe la unión del concreto entre la superficie y la forma limpia y eficazmente…dejando la superficie lisa.
  • No mancha ni descolora el concreto y se puede pintar encima
  • Listo para usar…no requiere mezclado adicional.
  • Cumple con la norma VOC.

DATOS TÉCNICOS

Color Ámbar
Punto de congelación Menos de -12°C (10°F)
Manchado Ninguno

EMPAQUE
Baldes de 18.93 litros (5 galones)
Tambores de 208.20 litros (55 galones)

APLICACIÓN
Preparación de la superficie
… Limpie las superficies de las formas totalmente antes de la aplicación. Retire de las formas toda corrosión, escamas y/o agentes de liberación usados anteriormente según las buenas prácticas de concreto. Es indispensable, al usar nuevas formas de madera de todo tipo, (madera simple, madera terciada, corte en bruto, etc.) que se aplique y vuelva a aplicar DUOGARD hasta que se sature por completo antes del primer uso.

Método de aplicación… Rociar es el método ideal de aplicación. Use una punta rociadora Chapin 8001 que produce un flujo de 1/10 de un galón por minuto. DUOGARD se puede aplicar también con rodillo para revestir, con trapeador o con brocha. Debe aplicarse una película delgada para mayor economía y eficiencia. Deben limpiarse las goteras o pozas del producto. Para las formas de metal, el mejor resultado se obtiene con una aplicación “nebulizada” de DUOGARD.

Limpieza … Limpieza los equipos utilizados con agua y jabón.

COBERTURA
14.7 a -36.8 m²/L (600 a 1.500 pies cuadrados/gal.), dependiendo del tipo y de la porosidad de la superficie de la forma.

PRECAUCIONES
Sólo para uso exterior. NO APLIQUE DUOGARD EN EXCESO A LAS FORMAS NI AL EQUIPO. NO LO DILUYA. Lea y siga la información y las precauciones de aplicación. Irritante para los ojos, la piel y las vías respiratorias. Consulte la hoja de datos de seguridad del material para ver información completa sobre salud y seguridad.

2005-10

Tapa

About W. R. MEADOWS

W. R. MEADOWS, INC. designs, manufactures, and markets high-quality building materials for today's construction professionals. Products are sold through an authorized distribution network. The family-owned and operated company focuses on product quality, exceptional service, and trusted integrity since its founding in 1926.
About Us | Vapor Barriers | Air Barriers | Concrete Expansion Joints | All Construction Products